sábado, 24 de marzo de 2012

Apple demanda a Samsung y le compra 11 mil millones de dólares en partes





Tal y como lo lees, Apple se encuentra en una situación bastante contradictoria, y es que mientras por un lado esta envuelto en varias batallas legales contra Samsung por cuestiones de patentes, las ironías de la vida han llevado a los de Cupertino a tener una gran dependencia a componentes fabricados por la compañía sur coreana, llegando incluso a facturarle este último año la cantidad más grande pactada entre ambos hasta el momento.



Según un alto ejecutivo de Samsung, la empresa de la manzana les estaría pagando arriba de 7.8 mil millones de dólares en 2011 y para finales de 2012 esta cifra se incrementaría hasta los 11 mil millones de dólares. Estas impactantes cifras salieron a la luz en una entrevista concedida anónimamente por un ejecutivo de Samsung al The Korea Times, donde además filtro información que apuntaría a que Apple está planeando lanzar un iPad más pequeño con una pantalla de 7,85 pulgadas, el cual por supuesto haría uso de las pantallas de Samsung.
Cabe la pena recordar que Samsung es el principal provedor  de memorias flash, procesadores móviles y al parecer único proveedor de pantallas para Apple, lo cual no cambiará en el futuro, ya que Tim Cook y compañía planean utilizar la tecnología OLED de Samsung, por lo que la cuenta de Apple podría incrementarse durante 2013 y 2014, quedando en una extraña relación cliente/demandante entre ambos gigantes tecnológicos, pero que no es una situación exclusiva, solo basta recordar que Google paga una jugosa cantidad a la misma Apple por ser el buscador por defecto en Safari Mobile.

Near Field Communication



NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Es una simple extensión del estándar ISO 14443.



Como en ISO 14443, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.
Soporta dos modos de funcionamiento, todos los dispositivos del estándar NFCIP-1 deben soportar ambos modos:
  • Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético, que utilizarán para transmitir sus datos.
  • Pasivo: sólo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la modulación de la carga para poder transferir los datos. El iniciador de la comunicación es el encargado de generar el campo electromagnético.
El protocolo NFCIP-1 puede funcionar a diversas velocidades como 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. Según el entorno en el que se trabaje, las dos partes pueden ponerse de acuerdo de a que velocidad trabajar y reajustar el parámetro en cualquier instante de la comunicación.

Actualmente los teléfonos que usan esta tecnología son los siguientes:

Android : Nexus, Google Nexus S, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Note

BlackBerry: Bold 9790, Bold 9900/9930, Torch 9810/9860, Blackberry Curve 9350/9360/9370





Blackberry Bold 9900/9930 vs Torch 9810/9860



Con la llegada de la BlackBerry Bold 9900/9930 se dieron a conocer diferentes aspectos, por fin se veía un equipo a la altura de la competencia con importantes características como la inclusión de la tecnología NFC, delgado, táctil y con teclado al mismo tiempo, quizás sea el mejor dispositivo de la marca canadiense en el presente año ya que sus hermanos, los que han visto la luz oficialmente hoy, la BlackBerry Torch 9810 y la Torch 9860 aunque también tienen muy buena pinta en realidad si nos fijamos en sus características puede que estén un poco por debajo de la Bold 9900/9930.


No es que haya diferencias sustanciales, ya que todos ellos tienen el software OS 7.0, todos tienen magnetómetro, acelerómetro, etc… aunque la ausencia, en un principio, de la tecnología NFC en la serie Torch ha dejado algunos un poco anonadados.



LaBlackBerry.com ha creado un cuadro comparativo con las especificaciones de los tres dispositivos. Espero que esto les ayude en su decisión si tienen pensado adquirir algunos de estos tres dispositivos.






martes, 6 de marzo de 2012

Blackberry Curve 9360 un diseño que Enamora



Un diseño que enamora a primera vista y el atractivo de contar con el nuevo sistema operativo Blackberry 7 son sus puntos fuertes. El Blackberry Curve 9360, terminal con teclado físico que se espera que sea un éxito de ventas entre un público joven que está redescubriendo el teclado físico y el estar todo el tiempo conectado con la comunicación como principal virtud, pues será el modelo de entrada con las últimas novedades de la marca.

Blackberry Curve 9360 y la tecnología NFC

RIM ha creado con esta nueva Blackberry Curve 9360 un modelo muy atractivo visualmente en el que el grosor de 11 mm y el brillo de su pantalla son armas definitivas. Eso sí, al incluir un teclado QWERTY completo, la pantalla se queda en 2.44 pulgadas, tamaño compensado por la resolución de la misma, de 480×360 píxeles y 246 ppp.
En conectividad no hay nada que echemos en falta: HSPA, WiFi, GPS, Bluetooth y ahora también, NFC, llamado a ser el método de pago del futuro.
En la parte multimedia, el equipo Curve 9360 ofrece una cámara de fotos de 5 megapíxeles con bastantes mejoras para la toma de fotografías, como el estabilizador de imagen o la detección de rostros, pero la grabación de vídeo se mantiene alejada todavía de la alta definición, un punto que los canadienses deberían apuntar en rojo en su libreta de desarrollos.

Blackberry OS 7, centrado en el navegador

Además de la parte puramente física, la nueva versión del sistema operativo es uno de los atractivos de la Curve 9360. Las mejoras de Blackberry OS 7 se centran en el navegador, con mejor soporte para HTML y rendimiento, además de las aplicaciones ya integradas como Documents To Go, el reciente Blackberry Protect o la mayor fluidez de los menús.
En la parte social, Twitter, Facebook y por supuesto BBM son parte indisoluble de esta combinación rejuvenecida y que ha dado de nuevo un salto de popularidad en algunos mercados como España.

El Primer Blackberry Curve Completamente Táctil es el 9380



El nuevo BlackBerry Curve 9380 smartphone tiene un acabado elegante y lujoso, y unos gráficos nítidos y brillantes. Además, la esperada pantalla táctil es suave y supersensible, para que se conecte con todos y con todo en un abrir y cerrar de ojos.


Manténgase Informado

Manténgase al corriente de lo que hacen todos en tiempo real. Las aplicaciones de Facebook y Twitter vienen preinstaladas, y toda la información social, como correos electrónicos, blogs y notificaciones sociales, se actualizan automáticamente. Podrá leerlo todo en el mismo lugar con su smartphone, y así podrá estar siempre a la última.Conéctese y comparta como nunca con el nuevo BlackBerry®Messenger. Organice reuniones mediante los grupos de BBM o actualice su estado e intercambie historias con sus amigos mientras suceden.Capte el momento con la cámara incorporada de 5 MP. Haga una foto o grabe un vídeo y súbalos a su red social con un solo clic para que todos lo vean. Navegue fácilmente por la web con un procesador más rápido, de manera que la multitarea es pan comido. Si prefiere competir, con los juegos en 3D, como Roller Coaster Rush, podrá retar a sus amigos o compartir sus mejores tiempos y puntuaciones en el chat de BBM1chat. Además, la esperada pantalla táctil es suave y sensible, para que se conecte con todos y con todo en un abrir y cerrar de ojos.
Tecnología innovadora

Tocar y listo

La comunicación de campo cercano (NFC) le permite interactuar con otros dispositivos compatibles con NFC de forma rápida y sencilla, con un solo toque en su smartphone.

Viva la vida de forma diferente

Explore en profundidad lo que le rodea con el navegador de realidad aumentada de Wikitude. Apunte con su dispositivo y disfrute de una visión única de lo cotidiano. También podrá usarlo para encontrar a cualquiera de sus contactos de BBM que ande cerca.

BlackBerry Bold 9790 y Curve 9380 son los modelos más novedosos de la RIM



Desde el principios de Noviembre 2011, se decían del lanzamiento de dos nuevos equipos directamente de la RIM, donde las nuevas BlackBerrys Bold y Curve de RIM hacen por fin su aparición oficial. Refiriendonos concretamente a los modelos 9790 (conocido también como Bellagio) y 9380, dos smartphones con sistema operativo BlackBerry 7 OS que esperábamos en las tiendas desde hace ya unos meses. Los dos nuevos «smartphones» están basados en el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7, y ambos cuentan con una pantalla táctil.

El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry, un procesador de 1 Ghz, 8 Gb the memoria interna y una bahía de expansión de memoria que le permite añadir hasta 32 Gb extra de almacenamiento. Por su parte, el Curve 9380 es el primer Curve totalmente táctil, con una pantalla de alta resolución de 3,2 pulgadas, una cámara de 5 megapíxel con flash y «apps» instalados de fábrica de redes sociales como Facebook, Twitter y BMM (BlackBerry Messanger). 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Samsung Galaxy Spica G5700


miércoles, 25 de enero de 2012

Samsung Galaxy Tablet P1000


El Samsung P1000 Galaxy Tab es el primer tablet de Samsung  parte de la familia Galaxy de smartphones Android. El Samsung Galaxy Tab posee una pantalla de 7 pulgadas, pero eso no le impide funcionar como teléfono celular normal. Entre sus características se cuenta una cámara principal de 3.2 megapixels, cámara frontal 1.3MP, GPS, Wi-Fi, reproductor de música y videos con soporte DivX, Bluetooth Stereo, integración con redes sociales y ranura microSD. El Samsung Galaxy Tab corre Android 2.2 Froyo con soporte para Adobe Flash y está potenciado por un procesador de 1 GHz.

Y es que, al hablar de tablets, son de momento inevitables las comparaciones y referencias al iPad, le pese a quien le pese. De no ser por este equipo de Apple, es probable que fabricantes como Samsung no estuviesen ahora probando suerte con este tipo de productos, cuyo impacto sobre las ventas de netbooks ya se han encargado de señalar varios analistas y agencias consultoras de mercado.
lo primero que hay que decir del Galaxy Tab es que Samsung ha hecho un buen trabajo con su diseño. Externamente bien rematado, juega de forma bastante distintiva con una carcasa trasera acabada en un blanco perla y un marco frontal negro, que incluye cuatro botones táctiles retroiluminados en la parte inferior.

Sus esquinas y sus bordes son ligeramente curvados y tiene un grosor bastante contenido de 12 milímetros, ligeramente inferior al del iPad, aunque manteniendo el espesor de forma algo más uniforme a lo largo de la carcasa. Su mayor ventaja física respecto al tablet de Apple radica en que se puede sostener cómodamente con una sola mano. Y pesa bastante menos (380 gramos), aunque en esto influye mucho el menor tamaño de su pantalla.
En la base hay un conector alargado para la recarga de la batería y la transferencia de datos vía USB; por arriba se asoma el conector mini-jack para auriculares estándar; el lateral izquierdo está completamente "limpio", y a la derecha lleva un control de volumen, una tecla de bloqueo de pantalla y accesos externos a las ranuras SIM y microSD.
¿Y qué hay de la pantalla? Pues aunque no tenga la tecnología Super AMOLED de la que tanto presume Samsung, lo cierto es que el brillo y los colores resultan bastante correctos. La alta densidad de píxeles juega a su favor en términos de nitidez, pues no en vano cuenta con 600 x 1024 puntos en 7 pulgadas de diagonal.
Los reflejos sobre el panel fueron bastante perceptibles durante el rato que pudimos trastear con él. Claro que, como es habitual en este tipo de ferias, la iluminación del stand de Samsung no es que fuese la idónea. Tampoco logramos despistar a los responsables de la firma lo suficiente como para poder sacar el Galaxy Tab a la calle.


Su mayor ruptura respecto al iPad está en el tamaño. De cara a la navegación web o la reproducción de vídeo pueden echarse en falta esas 3 pulgadas de menos, pero también es cierto que esto le permite al equipo ser sensiblemente más pequeño y transportable. Un formato por el que no sólo apuesta Samsung, sino también otros tablets como el ViewSonic ViewPad 7 o el Archos 70.
De hecho, durante su presentación Samsung insistió bastante en la idea de aprovechar la integración de Google Maps Navegador en Android para usar el Galaxy Tab como GPS personal y fácil de llevar siempre encima (incluso fijándolo a una bici, como se ve en una de las fotos promocionales del producto).
A nivel táctil, el rendimiento de la pantalla es muy satisfactorio. Como pasa precisamente en los móviles de la línea Galaxy, el panel capacitivo del Tab es un buen exponente en cuestiones de suavidad, agilidad de uso y gestos multitáctiles. Al menos a la hora de desplazarnos por los menús y escritorios principales, las transiciones van como la seda y apenas hay lugar para las pulsaciones erróneas.
Un aspecto que llama soberanamente la atención es el de las cámaras: una principal de 3 megapíxeles con autofoco y flash LED y otra para videollamadas encima de la pantalla. Están muy bien y nadie duda de su utilidad, extensible incluso a aplicaciones de realidad aumentada tan curiosas como Layar. Pero parece algo surrealista ponerse a hacer una foto con un trasto tan grande.

Y lo mismo para una sencilla llamada de voz, para cuya recepción el Galaxy Tab puede apoyarse en su altavoz integrado o en cualquier auricular inalámbrico emparejado por Bluetooth. Son funciones que quizás no busque el comprador potencial de este tipo de productos, pero que en el Galaxy Tab se convierten en añadidos.
Jugando la baza de la exhaustividad
Apple ya tiene su primer competidor "fuerte" en el joven sector de los tablets. Y como ya pasó con los primeros "iPhone-killers", el Galaxy Tab cubre perfectamente aspectos descuidados en el iPad, como una conexión USB por la que transferir libremente toda clase de archivos, un lector integrado de tarjetas de memoria o la inclusión de soporte Flash en el navegador web.
Pero Samsung da un paso más e incluye prestaciones que, sobre el papel, no son tan necesarias en un tablet, como las llamadas de voz y vídeo por la línea telefónica o una cámara de calidad relativamente alta. Esta exhaustividad en las prestaciones, sumada a la apuesta por un formato más reducido, nos hace dudar de si Samsung quiere competir abiertamente con Apple o prefiere rehuir la confrontación directa, buscando un nicho de mercado distinto.
Sea lo que sea, lo cierto es que al final el mejor argumento a favor del Galaxy Tab no es otro que el competidor más incipiente de Apple en el sector de los smartphones: Android. Denle al pueblo una experiencia de usuario satisfactoria (y un buen catálogo de aplicaciones, a diferencia de lo que hace Archos con AppsLib y lo que parece que va a hacer Toshiba en el Folio 100), y el pueblo estará contento. El tiempo dictará sentencia sobre el interés que despierten las funciones añadidas.